You cannot copy content of this page

¿Cómo Atraer Clientes/Pacientes a Tu Servicio de Asesoría/Consulta Nutricional?

En los últimos días, he estado realizando Sesiones Estratégicas Gratuitas, a todos aquellos colegas que me contactaron, y que sienten una enorme preocupación, en cómo Atraer Clientes/Pacientes a sus Servicios.

Por cierto, estas cordialmente invitada/o a realizar una Sesión Estratégica Gratis en Marketing Nutricional para Tu Servicio. 

Todos sin excepción, están buscando hacer de su Servicio de Asesoría/Consulta Nutricional, su principal y/o única fuente de ingresos.

Claro que, para generar ingresos constantes y además que satisfagan nuestras expectativas, lo primero que tenemos que hacer es atraer prospectos, para luego convertirlos en Clientes/Pacientes.

También entran otros aspectos con relación a la generación de ingresos, pero por ahora, me voy a centrar en ¿Cómo Atraer Clientes/Pacientes?

Puedes estar comenzando o puedes tener años con tu Servicio de Asesoría/Consulta Nutricional, pero si no sabes cuál es tu nicho de mercado, estas en problemas.

Voy a darte 2 errores clásicos como ejemplo, que efectivamente, evidencia, que no está claro, ni mucho menos definido, el nicho de mercado:

  1. Abarcar todas las especialidades en nutrición: Sobrepeso y Obesidad, Deportistas, Diabetes, Niños y Embarazadas, etc.
  2. Piensas que colocando tu título o títulos, ya te diferencias de la competencia.

Es decir o eres un todero/a, o tienes Titulitis, pero en ninguno de los 2 casos, te ayuda a tener el número de pacientes que quisieras, y quizás tampoco tengas la entrada de ingresos soñada.

Colega lo primero que tienes que hacer, es encontrar Tu Nicho de Mercado.

De ahí parte todo, lo que viene a hacer tu Servicio de Asesoría/Consulta Nutricional.

Cuando identificas cuál es tu nicho de mercado, y comienzas a conocer cuáles son sus necesidades, es ahí cuando vas a comenzar a diseñar Tu Servicio de Asesoría.

Es justamente ahí, cuando comienzas a diseñar un Servicio diferencial y único.

Este es el punto donde te diferencias de la competencia.

Ahora me preguntarás, Carolina y como se ¿cuál es mi nicho de mercado?

A eso voy,

Tu estas clara/o cuál es tu verdadera pasión, la cual en líneas generales es ayudar a la gente a mejorar sus hábitos alimentarios y nutricionales, a través de planes de alimentación/dietas/tratamientos nutricionales.

Pero de ello, que es lo que realmente ¿te apasiona?, ¿en que eres hábil? En ¿qué área tienes experiencia?

En el post anterior, te hablé sobre los 5 Pasos que Debes Considerar a la hora de Iniciar Tu Servicio de Asesoría/Consulta Nutricional, ahí comencé diciéndote que estás dispuesto hacer y cuál es tu cliente ideal, para que puedas diseñar el servicio a ofrecer.

Cuando identificas tu cliente ideal, estas comenzando de una manera u otra a generar ideas para descubrir Tu Nicho de Mercado.

Otra idea, por ejemplo, quizás eres Diabética/o desde niña/o  y además eres Nutricionista y te has certificado como Educador en Diabetes.

Realmente, eres un especialista en la materia, nada más por el hecho que tú lo vives en carne propia, tienes tantos años de experiencia,  comparado con otros especialistas en Nutrición.

Así que Tu Nicho de Mercado es claro.

Una vez que ya has identificado tu Nicho de Mercado, vas a identificar cuáles son los problemas del Nicho.

Y en base a esos problemas, vas a diseñar Tu Servicio de Asesoría/Consulta Nutricional.

¿Cómo este Nicho de Mercado, se va a enterar de mi Servicio?

Tienes 2 maneras de comunicar tu Servicio a Tu Nicho de Mercado:

  1. Internet (Redes Sociales, Grupos, Foros, otros)
  2. Clínicas, Hospitales y Consultas Médicas, Clubes y Asociaciones, Gimnasios, Empresas, otros. Todos aquellos lugares, en donde se suelan concentrar.

Eso es como si fueras un productor de frutas, en ¿dónde lo vendes? En un lugar donde el nicho suele ir, para acceder al producto.

Pero aquí no acaba todo.

Ya sabes cuál es:

  1. Tu Nicho de Mercado
  2. Cuáles son sus problemas a resolver
  3. El Servicio que solucionará los problemas del Nicho
  4. El Lugar/lugares para promocionar y ofrecer el Servicio

Ahora falta conocer ¿Cómo vas a promocionar el Servicio?

Para promocionar de manera efectiva y exitosa tu Servicio, debes aplicar estrategias, técnicas y herramientas del Marketing.

El Marketing es el que te ayudara a comunicar de manera oportunidad, efectiva y exitosamente tu mensaje a tu nicho de mercado identificado.

Como te mencioné en el post de ¿Qué tipo de Marketing Requiero para Mi Servicio de Asesoría/Consulta Nutricional?

El Marketing/Mercadeo de Tu Servicio de Asesoría/Consulta Nutricional, no consiste en solo tener un logo o imagen del servicio, tarjeta de presentación, una página web, estar en todas las redes sociales, entre otros.

Consiste en tener una estrategia clara, precisa y única,  para llegar a tu público objetivo, enamorarlo y conquistarlo.

En resumen, para Atraer Clientes/Pacientes a Tu Servicio de Asesoría/Consulta Nutricional, debes realizar estos 5 pasos:

  1. Identifica Tu Nicho de Mercado.
  2. Identifica cuáles son sus problemas a resolver, sobre todo aquellos problemas que les muerde, les causa dolor a tu nicho, que deben resolverlo urgente.
  3. Diseña, el Servicio que solucionará los problemas del Nicho.
  4. Identifica El Lugar/lugares donde se encuentra tu Nicho, para promocionar y ofrecer el Servicio, tanto en el canal online, como presencial (offline).
  5. Plan de Marketing y Ventas.

Me gustaría escuchar de ti, si ya ¿tienes identificado Tu Nicho de Mercado?

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo entre tus amigos.

Un fuerte abrazo,

Carolina Mijares

Marketing para Nutricionistas, Médicos y otros Profesionales de la Salud

Transforma Tu Consulta y Cambia Más Vidas

Estrategias de Marketing y Negocio para Consultorios Médicos y Nutricionales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: